top of page

Entrenamiento Cognitivo para Niños 
y Adultos con Autismo

El entrenamiento cognitivo se centra en las habilidades de aprendizaje y pensamiento de niños, adolescentes y adultos diagnosticados dentro del espectro autista.

Algunos de los artistas, inventores y pensadores más importantes del mundo se encuentran en el espectro del autismo, y muchos atribuyen su éxito a su estructura mental única, la misma que con la ayuda del entrenamiento cognitivo les permite prosperar.  Por eso es tan importante encontrar el tipo adecuado de ayuda para el autismo para niños y adultos en el espectro.  

Nuestra experiencia muestra cómo los programas de entrenamiento cerebral han ayudado a niños, adolescentes y adultos ubicados en el espectro autista. Entre 2010 y 2021, los niños y adolescentes con un diagnóstico de TEA mejoraron sus habilidades de aprendizaje y pensamiento en un promedio de 3,2 años después del entrenamiento cerebral con BrainRx™ .

minds circulos-13.png
Group 208.png
minds circulos-12.png

Planes personalizados para estudiantes con autismo

En MindsRx, ayudamos a los estudiantes con autismo a trabajar en habilidades básicas de aprendizaje y pensamiento. Para los niños y adultos del espectro, es común tener dificultades en una o más de estas áreas centrales. Esto puede contribuir a problemas en el hogar, la escuela o el trabajo, lo que dificulta que las personas con autismo naveguen por el mundo que les rodea.

Antes de comenzar a entrenar, realizamos una evaluación de habilidades cognitivas. De esta manera, podemos mapear las fortalezas existentes de cada alumno, al mismo tiempo que identificamos las habilidades que el entrenamiento cerebral puede mejorar. Luego creamos un plan de capacitación único basado en esta evaluación y la historia del alumno.

Al personalizar nuestros planes de entrenamiento, abarcamos la neurodiversidad que caracteriza al autismo. Más importante aún, este enfoque nos permite adaptar el entrenamiento cerebral a las necesidades individuales de cada alumno.

Entrenamiento individualizado para las habilidades cerebrales básicas

MindsRx se enfoca en el aprendizaje y el pensamiento de personas con autismo a través del entrenamiento cognitivo.  Comenzamos emparejando a cada estudiante con un entrenador que guía al estudiante a través de sesiones de capacitación personalizadas. Durante cada sesión, el alumno realiza una serie de juegos, simulacros y ejercicios cognitivos. Estas actividades actúan como un entrenamiento mental, apuntando y fortaleciendo las habilidades centrales de aprendizaje y pensamiento del cerebro.

Al centrarse en las habilidades adecuadas y desarrollarlas en el orden correcto, los estudiantes con autismo han logrado mejoras significativas en estas áreas. Nuestro enfoque único para ayudar al autismo permite a los estudiantes desarrollar nuevas habilidades, desbloquear talentos ocultos y aprovechar su estructura mental única.

minds circulos-11.png
Group 208.png
minds circulos-08.png

¿Entrenamiento cerebral o tutoría sobre autismo?

Los niños y adolescentes con autismo suelen tener problemas con la escuela o con materias específicas. En respuesta, los padres suelen recurrir a un tutor, o incluso a un servicio de tutoría sobre autismo. Si bien esto puede resultar útil para algunos estudiantes, otros obtienen pocos beneficios de la tutoría.

Una razón para esto es que la tutoría se centra en impartir conocimiento sobre una materia. Los estudiantes pueden dedicar más tiempo al material, pero la tutoría no cambiará sus habilidades subyacentes de aprendizaje y pensamiento.

El entrenamiento cerebral adopta el enfoque opuesto a la ayuda para el autismo, centrándose en las habilidades que los estudiantes necesitan en el aula, así como en otras partes de sus vidas.

Al ayudar a niños y adolescentes con autismo a desarrollar nuevas habilidades de aprendizaje y pensamiento, el entrenamiento cerebral ha cambiado las reglas del juego para muchos estudiantes dentro de este espectro.

¡Encuentra ayuda para el autismo
en tu niño!

En MindsRx trabajamos con niños dentro del espectro autista  

Agenda tu evaluación llamando al 02-289-3575 ó al 0993457000.

Reserva una
Evaluación Ahora

¡Gracias por contactarnos!​

Tu privacidad es muy importante para nosotros. Nunca vamos a compartir tu informacion.

bottom of page
whatsapp