top of page

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el entrenamiento cerebral?
    El entrenamiento cerebral o entrenamiento cognitivo es un sistema de ejercicios mentales que refuerzan las destrezas de aprendizaje y del pensamiento. De la misma manera que un entrenamiento personal puede mejorar la capacidad física de una persona, el entrenamiento cerebral puede mejorar el desempeño cognitivo. El entrenamiento cerebral puede ayudar a los niños a construir destrezas de estudio muy fuertes, además de desarraigar las causas de cualquier dificultad de aprendizaje.
  • ¿Cómo funciona el entrenamiento cerebral?
    El entrenamiento cerebral consiste en trabajar con habilidades mentales específicas y, al hacerlo, crea retos que ayudan a fortalecerlas. En Minds by BrainRx, creamos planes de entrenamiento cognitivo individuales y todos nuestros estudiantes trabajan uno-a-uno con un entrenador certificado. De este modo, cada estudiante se dirige a sus objetivos de crecimiento y se beneficia de la retroalimentación oportuna y directa de su instructor.
  • ¿A quién ayuda el entrenamiento cerebral?
    Cualquier persona puede beneficiarse del entrenamiento cerebral, ya que este mejora habilidades como la atención y la memoria, y aumenta el desempeño cognitivo. El entrenamiento cerebral puede ser de gran ayuda tanto para aquellos estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje, como para los que están más avanzados en sus destrezas, ya que construye y fortalece las habilidades cognitivas y de pensamiento centrales. Es decir, si una persona tiene una dificultad en alguna de las áreas cognitivas, el entrenamiento cerebral ataca de raíz al problema y, en el caso de un estudiante de nivel avanzado, potencia sus habilidades.
  • ¿De verdad funciona el entrenamiento cerebral?
    Los programas de BrainRx están respaldados por más de 35 años de investigación científica, desarrollo de pruebas y recolección de datos y resultados obtenidos en miles de clientes alrededor del mundo. Por ejemplo, entre el año 2010 y el 2018, más de 21,500 niños, jóvenes y adultos completaron el programa en los EE.UU. Nuestros estudiantes mejoraron, en promedio, 3.7 años en sus habilidades cognitivas y los adultos que hicieron nuestro programa subieron 14 puntos en su coeficiente intelectual.
  • ¿Qué es una evaluación cognitiva?
    La prueba Gibson evalúa las destrezas cognitivas y las mide. Es una prueba en línea, que toma aproximadamente una hora y se realiza en un centro BrainRx. Esta evaluación nos permite obtener un perfil de las habilidades cognitivas de la persona que la completó y así saber cuáles de estas se hallan en buen nivel y cuáles necesitan ser trabajadas. También podemos identificar la causa que está en la raíz de los problemas de aprendizaje y cuáles son las dificultades cognitivas de una persona. Con base en esos resultados, diseñamos un plan de entrenamiento cognitivo personalizado que nos va a permitir ayudar a cada uno de nuestros estudiantes a mejorar en las áreas débiles y a potenciar las fuertes.
  • ¿Cuánto tiempo toma el entrenamiento cerebral?
    Un programa de entrenamiento cognitivo típicamente puede tomar de dos a ocho meses, con tres sesiones semanales de una hora y media cada vez.
  • ¿Cuál es el costo de un programa de entrenamiento cognitivo?
    El costo de un programa de entrenamiento cognitivo varía, ya que depende del número de horas de entrenamiento asignadas a un estudiante. Para mayor información acerca del costo, puede contactarnos a los siguientes teléfonos en Ecuador: 0983457000/ 02-2893575
  • ¿En qué se diferencia el entrenamiento cognitivo de las tutorías?
    A pesar de que el entrenamiento cerebral y las tutorías tienen muchas cosas en común, existen diferencias importantes entre ambos. Las tutorías se enfocan en dar información, lo cual es de gran utilidad cuando un estudiante ha faltado a clases o cuando no entendió la información entregada. El entrenamiento cerebral, en cambio, se enfoca en construir y fortalecer las destrezas de aprendizaje. Dichas habilidades pueden incluir aquellas que están al centro mismo del pensamiento, como la atención, la memoria y la velocidad de procesamiento. Pero también pueden incluir destrezas que están al centro mismo del aprendizaje, como lo son la lectura y las habilidades matemáticas. Esto hace que el entrenamiento cognitivo sea una elección de especial beneficio para aquellos estudiantes que: Necesitan fortalecer o potenciar sus habilidades centrales de aprendizaje Tienen problemas de concentración Necesitan trabajar más que sus compañeros para obtener buenos resultados Han tratado de superar sus dificultades con tutorías, sin obtener el éxito deseado En otras palabras, las tutorías se enfocan en entregar contenido académico, mientras que el entrenamiento cognitivo facilita a los estudiantes a aprender, a procesar y a recordar dicho contenido.
  • ¿Cuál es la diferencia entre el entrenamiento cognitivo uno-a-uno y los juegos de entrenamiento cerebral en línea?
    A pesar de que los juegos de entrenamiento cerebral en línea son divertidos para chicos y grandes, existe poca evidencia de que mejoran las destrezas de aprendizaje y pensamiento centrales. Además, los juegos en línea carecen de ciertos componentes importantes para el entrenamiento del cerebro, como son un plan de entrenamiento personalizado y la retroalimentación de un entrenador. En Minds by BrainRx comprendemos la importancia de tener un plan de entrenamiento individual, dirigido por un entrenador personal. El entrenamiento cerebral, uno-a-uno, es mucho más que una actividad divertida y de estimulación; es una manera en la que tanto adultos, como jóvenes y niños, fortalecen sus mentes.
  • ¿Cómo puedo empezar el entrenamiento cognitivo?
    El primer paso es llamar a Minds by BrainRx y solicitar una cita para conocer nuestro centro, conversar con nosotros acerca de sus objetivos y recibir una demostración de cómo funciona nuestro entrenamiento. Luego de esto, podrá agendar una evaluación cognitiva para poder empezar a trazar un plan de entrenamiento para usted o su hij@.
bottom of page
whatsapp