top of page

Problemas académicos

Lectura

La lectura abre la puerta a una vida de aprendizaje e imaginación. En MindsRx, nuestros programas de ayuda a la lectura ofrecen una manera de desarrollar esta habilidad en lectores de todas las edades. Contamos con programas diseñados para construir una base de destrezas básicas de lectura y mejorar la comprensión lectora.

minds circulos-07.png
Group 208.png
minds circulos-02.png

Hábitos de estudio

Este programa ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades y estrategias que necesitan para convertirse en estudiantes fuertes e independientes.  Además de fortalecer las habilidades cognitivas básicas, aprenden estrategias para:

  - Tomar notas

  - Organización

  - Manejar el tiempo de manera más eficaz

  - Memorizar información

  - Desarrollar el pensamiento creativo

Tareas

Si bien la tarea debe ser un desafío, no debe ser frustrante y desalentadora. En MindsRx, nuestros programas de ayuda con las tareas están diseñados para desarrollarlas de manera sólida y con autonomía. Ayudamos a los estudiantes a tomar el control de las tareas con hábitos sólidos y estrategias específicas como la gestión del tiempo, la organización y las habilidades para establecer objetivos.

minds circulos-06.png
Group 208.png
minds circulos-04.png

Matemáticas

El entrenamiento cognitivo y la tutoría de matemáticas tienen diferentes enfoques y cada uno funciona mejor para diferentes tipos de estudiantes.  Un tutor de matemáticas adoptará un enfoque similar al que los niños encuentran en la escuela para enseñar matemáticas. Esto puede resultar útil para los estudiantes que han faltado a clases o se benefician de repetir material. Sin embargo, si los estudiantes tienen problemas en la clase de matemáticas porque necesitan fortalecer habilidades subyacentes necesitan entrenamiento cognitivo.  Esto permite a los estudiantes comprender las matemáticas de forma más rápida, sencilla y natural por sí solos.

Preparación de exámenes

En lugar de simplemente repetir información dada para una materia, en MindsRx nos centramos en las habilidades necesarias para rendir exámenes. Los estudiantes con sólidas habilidades cognitivas pueden estudiar más fácilmente y retener mejor la información de los materiales de estudio. Al rendir pruebas o exámenes, estos estudiantes también están mejor preparados para leer las preguntas con precisión, seguir instrucciones, procesar problemas complejos y responder preguntas con mayor confianza.

minds circulos-05.png

¿Quieres saber más acerca de cómo desarrollar tus habilidades cognitivas?

Contáctanos hoy para saber si te podemos ayudar a ti o a alguien que amas. 

bottom of page
whatsapp