top of page

Nuestra Historia

Minds nace de un ideal perseguido por algún tiempo; el de encontrar una manera de solucionar problemas de aprendizaje con la que pudiéramos marcar una diferencia y cambiar vidas.


A lo largo de nuestra experiencia profesional hemos observado innumerables casos de estudiantes con dificultad en superar sus problemas de  aprendizaje, así como la existencia de muchos niños y jóvenes que, debido a sus características particulares, no encajan en el sistema académico actual.

 
En Minds nos encargamos de solventar tales inconvenientes. Para esto, juntamos nuestras habilidades cognitivas y nuestros conocimientos sobre herramientas de evaluación para tratar las debilidades en el aprendizaje de nuestros estudiantes y transformarlas en fortalezas que perduren en el tiempo.


Creemos que todas las personas pueden aprender si cuentan con las herramientas psicopedagógicas adecuadas. Esto nos llevó a investigar sobre los últimos avances en el campo del entrenamiento del cerebro y descubrimos BrainRx™, un programa que permite ayudar a superar las dificultades en el aprendizaje y que demuestra que el cerebro es flexible y que puede desarrollarse prácticamente sin límites si lo ejercitamos debidamente.


El cultivo de la actitud positiva juega un papel importante en el entrenamiento del cerebro. Según la teoría del crecimiento mental, el poder del “todavía” permite alcanzar el éxito. Por ejemplo, cuando uno de nuestros alumnos dice ”no puedo”, le hacemos ver que la frase correcta es “no puedo, todavía”. Esto transforma el estado mental y anímico de los estudiantes de tal forma que hace que la práctica de los ejercicios de Minds se cumpla de manera exitosa.

Conoce a nuestro equipo

Conoce a nuestros Entrenadores Certificados BrainRx

WhatsApp Image 2021-11-17 at 9.43.40 AM.jpeg

Nuestro equipo de entrenadores cognitivos, cumplen con más de 30 horas de Entrenamiento profesional certificado por BrainRx. 

Fila de atrás, de izquierda a derecha: Valentina Zanelli, Carmen María Almeida, Daniela Sevilla y Camila Rojas


Abajo de izquierda a derecha: Emilio Arrieta, Alejandro Carrillo, Paola Zambrano y Juan Andrés Alvarado

Minds Ecuador

Conoce quiénes somos

Somos un equipo de profesionales de la educación dedicado a maximizar el potencial de cualquier persona a través del entrenamiento cognitivo. Nuestro propósito es ser un apoyo en el desarrollo académico de los estudiantes, dándoles las herramientas necesarias para lograr un mejor aprendizaje. 

Conoce al Dr. Ken Gibson

5b37166407cb1.image.jpg

Acerca del Dr. Ken Gibson, fundador de BrainRx

 

El Dr. Ken Gibson es un apasionado pionero de la educación. Son sus experiencias de vida las que están detrás de su determinación de formar lo que ahora es una red líder de entrenamiento de habilidades cognitivas. Combinó 30 años exitosos de investigación clínica para ayudar a las personas a superar las dificultades de aprendizaje y embarcarse en un viaje de éxito.

 

Durante muchos años, el Dr. Gibson se ha dedicado al desarrollo de programas que pueden medir y entrenar eficazmente las habilidades de aprendizaje cognitivo. Ha desarrollado más de media docena de nuevas aplicaciones prácticas para la prueba y el entrenamiento de habilidades cognitivas que se utilizan actualmente en muchos países de todo el mundo.

 

Testimonio del Dr. Ken Gibson

 

"Luché para leer durante todos mis años escolares. En ese entonces, se sabía muy poco sobre las causas detrás de las dificultades de aprendizaje y lectura. Hoy, me etiquetarían como disléxico. Muchas de mis otras habilidades cognitivas eran sólidas. Cuando comencé mi carrera profesional, aprendí que no era el único con dificultades en la lectura. Miles de personas más luchaban por aprender a leer.

Con los contínuos avances en la investigación y la nueva capacitación disponible en nuestros centros, ya no es necesario sostener una lucha como la que yo tuve cuando era niño. Te invito a echar un vistazo a lo que ofrece BrainRx y a contactarnos. Estoy emocionado y seguro de que podemos ayudarte para lograr éxito en tu aprendizaje."

Ken Gibson

El Instituto Gibson investiga el impacto del entrenamiento cognitivo en los Estados Unidos y a nivel mundial.

¿Quieres saber más acerca de cómo desarrollar tus habilidades cognitivas?

Contáctanos hoy para saber si te podemos ayudar a ti o a alguien que amas. 

bottom of page
whatsapp