top of page

Entrenamiento Cognitivo para la Dislexia y los Trastornos de la Lectura

El entrenamiento cognitivo puede ayudar a los estudiantes con dislexia y trastornos de la lectura a centrarse en las habilidades subyacentes utilizadas para la misma.

Si a su hijo le diagnosticaron dislexia, es un motivo de preocupación. ¡La buena noticia es que muchos niños con dislexia logran prosperar en la escuela y también en la vida! Con el tipo adecuado de ayuda para la dislexia, es posible desarrollar habilidades de lectura más sólidas y superar las dificultades de aprendizaje. Incluso los adultos con dislexia pueden fortalecer sus habilidades de lectura. En BrainRx™ , hemos ayudado a miles de niños, adolescentes y adultos con dislexia y otros trastornos de la lectura. Nuestra casa matriz, LearningRx, tiene más de 35 años de experiencia ayudando a personas con dificultades en lectura y ha desarrollado nuestros programas a través de investigaciones y prácticas rigurosas en esta área.

minds circulos-05.png
minds circulos-04.png

Planes de entrenamiento individuales para dificultades lectoras

En MindsRx, los planes de entrenamiento cerebral se adaptan a las necesidades individuales de cada alumno. Para niños, adolescentes y adultos con dificultades de lectura, nos centramos en la causa fundamental de estas deficiencias.

Los estudios han demostrado que la mayoría de los lectores con dislexia tienen problemas para identificar sonidos en el lenguaje escrito y pronunciar palabras según la ortografía. Esto se conoce como dislexia fonológica y tiene su origen en una habilidad cognitiva llamada procesamiento auditivo.

Si bien el procesamiento auditivo es la causa fundamental más común de la dislexia, no es la única razón para tener dificultades en la lectura. En las personas con dislexia superficial, por ejemplo, las dificultades de lectura pueden estar relacionadas con otras habilidades cognitivas, como el procesamiento visual.

En MindsRx, cada alumno recibe un plan personalizado que nos permite adaptar el entrenamiento cognitivo a diferentes tipos de dislexia y dificultades de lectura. Antes de la formación, revisamos el historial del alumno y realizamos una evaluación de habilidades cognitivas. Con base en esta información, podemos identificar, orientar y fortalecer las destrezas cognitivas adecuadas para cada lector.

Group 208.png

Ayuda con los trastornos de lectura

Si bien el entrenamiento cognitivo no es una cura para la dislexia, este ha ayudado a niños y adultos con dislexia a convertirse en mejores lectores. Nuestros programas de lectura y comprensión lectora incluyen ayuda con:

- Reconocer letras por forma.
- Conectar letras con sonidos del habla.
- Pronunciar palabras mientras lee.
- Mejorar la ortografía y el vocabulario
- Desarrollar habilidades de comprensión lectora.

Los estudiantes en edad escolar, con dislexia, que han hecho nuestro programa mejoraron sus habilidades de aprendizaje y pensamiento en una media de 3,6 años y 5,7 años en el procesamiento auditivo: ¡la habilidad cognitiva más comúnmente relacionada con las dificultades de lectura!

minds circulos-03.png
minds circulos-01.png

¿Entrenamiento cerebral o 
tutoría para dislexia?

Muchos programas de tutoría para dislexia se adaptan a las dificultades de lectura en lugar de desarrollar las habilidades que se necesitan para leer. Los tutores suelen brindar información en formatos alternativos, como usar imágenes en lugar de palabras, o pueden ayudar al estudiante con tareas de lectura y escritura. Si bien esto puede mejorar las calificaciones, no se aborda la causa fundamental de las dificultades de lectura.

El entrenamiento cognitivo, por otro lado, apunta a la causa fundamental de dichas dificultades. En lugar de encontrar soluciones alternativas para los estudiantes con dislexia, nuestros planes de entrenamiento cognitivo se centran en mejorar las habilidades de lectura de tal modo que los estudiantes puedan sentirse más seguros y exitosos.

¡Encuentra ayuda para la dislexia con MindsRx!

En MindsRx trabajamos con niños diagnosticados con dislexia y trastornos de lectura.
 
Agenda tu evaluación llamando al 02-289-3575 ó al 0993457000.

Reserva una
Evaluación Ahora

¡Gracias por contactarnos!​

Tu privacidad es muy importante para nosotros. Nunca vamos a compartir tu informacion.

bottom of page
whatsapp