top of page

¿Qué es el Entrenamiento Cognitivo?

El entrenamiento cognitivo consiste en una serie de juegos, ejercicios y actividades diseñados para fortalecer las habilidades de aprendizaje y pensamiento de el cerebro. En otras palabras, es como un entrenamiento personal para la mente en lugar de para el cuerpo.

Cuando una persona hace ejercicio en el gimnasio, obtiene beneficios eligiendo los ejercicios adecuados, desafiando el cuerpo y manteniendo un régimen regular. Así se logra desarrollar masa muscular, aumentar la flexibilidad y se alcanza otros objetivos de acondicionamiento físico.

El entrenamiento cognitivo adopta un enfoque similar, excepto que se enfoca y fortalece las habilidades centrales de pensamiento del cerebro como la memoria, la capacidad de atención y la velocidad de procesamiento. El entrenamiento cognitivo también puede desarrollar habilidades fundamentales que se utilizan para actividades como la lectura, la escritura y las matemáticas.

74.png
Group 208.png
57.png

Nuestros programas de entrenamiento fortalece las habilidades cognitivas de tal modo que una persona va a:

  - Aprender más fácilmente
  - Pensar más rápido
  - Superar las dificultades de aprendizaje
  - Liberar potencial oculto

Cuando el cerebro tiene que trabajar más de lo habitual, éste comienza a fortalecer las habilidades existentes y a desarrollar nuevas capacidades. Con el entrenamiento apropiado y la práctica regular, los alumnos pueden lograr avances importantes en un período de tiempo relativamente corto. El entrenamiento cognitivo funciona desafiando la mente y  ejercitando las destrezas cognitivas.

5.png
Group 208.png
71.png

Todos los días confiamos en nuestra mente para aprender nueva información, tomar decisiones críticas y procesar el mundo que nos rodea. A través del entrenamiento cognitivo, podemos fortalecer las habilidades subyacentes que el cerebro utiliza para cada una de estas actividades.

Si bien el entrenamiento cognitivo puede ayudar a cualquier persona, de cualquier edad, puede resultar especialmente útil para los estudiantes que tienen problemas en la escuela. Cuando los estudiantes tienen dificultades con la lectura, la escritura, las matemáticas o las tareas, la causa suele tener su origen en una o más habilidades cognitivas. El entrenamiento cognitivo puede ayudar a los estudiantes a desarrollar estas habilidades y descubrir o redescubrir el amor por el aprendizaje.

En MindsRx, personalizamos nuestros planes de entrenamiento cognitivo para cada cliente. Esto nos permite centrarnos en habilidades y objetivos individuales para cada estudiante.

Ofrecemos planes de entrenamiento cognitivo personalizados e individuales para:

  • Niños pequeños que están desarrollando habilidades de aprendizaje temprano.

  • Estudiantes mayores que tienen dificultades para estudiar o hacer las tareas.

  • Niños y adultos con dificultades de aprendizaje como TDAH, autismo o dislexia

  • Adultos que quieran trabajar su memoria o capacidad de atención.

  • Cualquiera que quiera mejorar el rendimiento cognitivo en general

69.png
Group 208.png
59.png

¿Funciona realmente el entrenamiento cognitivo?

​Si te preguntas si el entrenamiento cognitivo realmente funciona, la respuesta corta es: ¡absolutamente! A través del entrenamiento cognitivo individualizado, cualquiera puede desarrollar habilidades de aprendizaje y pensamiento más sólidas.

Los estudios de investigación han descubierto que el entrenamiento cognitivo es eficaz para mejorar las habilidades individuales de aprendizaje y pensamiento, como la memoria y la atención. Los estudios también han demostrado que el entrenamiento cognitivo ha mejorado el rendimiento general en niños y adultos, medido por las puntuaciones de coeficiente intelectual.

En MindsRx desarrollamos las 
habilidades cognitivas.

Agenda tu evaluación llamando al 02-289-3575 ó al 0993457000.

Reserva una
Evaluación Ahora

¡Gracias por contactarnos!​

Tu privacidad es muy importante para nosotros. Nunca vamos a compartir tu informacion.

bottom of page
whatsapp